La Fundación de Roma

Cuando Roma empezaba a pasar de una ciudad con un vasto territorio a un Imperio que dominaba todo el mundo conocido (o casi) se encontró con una necesidad moral; conquistar nuevas tierras no consiste únicamente en aplastar militarmente a los que se opongan, tienes que tener al menos una legitimidad que te impulse a conquistar… y si no la tienes, te la inventas. Que una panda de pastores, hijos de prostitutas, que viven en una especie de ciénaga te haya conquistado es difícil de asumir, y esa panda de pastores lo sabía, así que decidieron “adornar” un poco su propia fundación… y quizás se le fue un poco de las manos.

La cuestión era cómo organizar una serie de mitos que tenían en el cajón para que, al relatarlos, la imagen de Roma se vea engrandecida. Los romanos decían que la Roma había sido fundada por dos gemelos. Rómulo y Remo, que eran hijos de Marte, el dios de la guerra, y de Rea Silvia. sobrina del destronado rey de Alba Longa, Numitor. Y es aquí cuando la cosa empieza a tomar ese tono dramático que tanto gustaba en Roma. Numitor había sido destronado por su hermano pequeño, Amulio, que lo había encarcelado, y había loba lupercacondenado a su única hija a llevar una vida de celibato, siendo la primera vestal. Parece ser que era de belleza considerable esta Rea Silvia, tanto que enamoró el mismísimo Marte, el cual, mientras dormía, la fecundó (lo cual no habla muy bien de las capacidades amatorias del dios). Al tener noticia Amulio de lo ocurrido, mandó que las criaturitas recién nacidas fueran abandonadas en una cesta y arrastradas por la corriente del Tíber.

Este mítico método de abandono de niños recién nacido no tuvo el éxito esperado, pues una loba encontró a los niños y los amamantó. Al tiempo los pequeños fueron encontrados por un pastor, Fáustulo, que los adoptó y educó junto a su esposa, Aca Larentia. Los años pasaron y un día el bueno de Fáustulo decidió que era hora de comentarle a los chicos quienes eran. Ante las noticias de que eran nietos de un rey legítimo, los hermanos gemelos tomaron las armas y decidieron devolver el trono a su abuelo. Su misión tuvo éxito – como no podía ser de otra manera – y en agradecimiento, les dio unas tierras a orillas del Tíber, donde los hermanos decidieron fundar Roma.

Venus le aconseja a Marte que se ponga algo encima, que va a coger frio

Pero como la historia aún tenía poco dramatismo, había que darle una vuelta de tuerca, o dos. Primera, Numitor, y por tanto Rea Silvia y los hermanos Rómulo y Remo, son descendientes de Eneas, héroe troyano, hijo de Venus, que llegó a la península itálica con la ayuda de Júpiter. Es decir, Rómulo y Remo eran hijos de Marte y descendientes de Venus… ahí es nada, porque la pareja de Marte es Venus… ¡Todo queda siempre en familia!. Además le dan el toque dramático, cuando Rómulo ritualiza la fundación marcando con un arado las murallas sagradas de la ciudad, Remo, para reírse de él, salta el surco. Debido a esta ofensa, Rómulo mata a su propio hermano, ante la promesa a los dioses que mataría a todo el que cruzase las murallas de la nueva ciudad sin su permiso.

Después del fratricidio, que no tuvo mayores consecuencias, la ciudad se va llenando de los únicos elementos que había dispuestos a habitar una ciudad nueva con un rey fratricida; los huidos, los esclavos y algún que otro liberto. Roma fue fundada por un fratricida y habitada por la escoria que deambulaba por la zona… Ahora, el fratricida era descendiente de los dioses, y no tardarían en venir personas prominentes para darle caché a la aldea a orillas del Tiber. Por cierto, lo que tampoco había por el momento eran mujeres, pero eso es otro capitulo.

Una gran cantidad de medicamentos existentes en línea por qué perder el tiempo y visitar la farmacia si usted puede fácilmente comprar remedios sentarse en casa. Puede solicitar un remedio en línea recta para tratar de el tratamiento medico agudo de los signos de artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Generalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por disfunciones sexuales. Cuestiones como Comprar Kamagra Oral Jelly son muy populares ahora. ¿Qué debe usted estudiar acerca de “Kamagra“? Otras farmacias lo describen como Kamagra Oral Jelly De la India. Mientras que la disfunción eréctil no es necesariamente pesada, tal enfermedad es a menudo uno de los primeros signos de otras condiciones de salud subyacentes que pueden ser muy fuertes. La gente siempre debe pedir especialista en medicina sexualmente para el asesoramiento profesional sobre el asunto. No olvide, la mejor manera de evitar medicamentos falsos es comprar medicamentos recetados como Kamagra de tener un sitio web de buena suerte reputación con el que está relajado.

4 Comments

on “La Fundación de Roma
4 Comments on “La Fundación de Roma
  1. Pingback: El Rapto de las Sabinas « Romapedia

  2. Pingback: Faetón y el Sol. « Romapedia

  3. Pingback: La RomaPedia | Faetón y el Sol.

  4. Pingback: La RomaPedia | El Rapto de las Sabinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *