La Organización Militar III.

Hoy traemos una nueva entrega de los artículos de nuestro amigo Jesús Ricardo González Leal (@rgonzalezleal) sobre la organización militar. Aquí os dejamos el enlace al anterior.

El grado de agrupación más pequeño dentro de la organización militar romana eran las cotubernia. Eran una congregación de 8 soldados que se daba dentro de una centuria. Portaban los enseres necesarios para la subsistencia y dos tiendas de campaña donde cabían cuatro personas. Podían llevar un asno para llevar las cosas y un caldero para cocinar los alimentos.

La centuria era la reunión de 10 contubernium. Era un grupo de 80 hombres dirigido por un centurión. A la hora de combatir, lo hacían en rectángulo. Dentro de esta formación se distingue al signifer que era el portador de la insignia, al tesserarius, encargado de la seguridad de la centuria fijando, cada día, las contraseñas –tesseras-. El lugarteniente del centurión era el optio, un soldado que se distinguía por sus dotes de mando y su destreza en la batalla y que podía optar a ser centurión. Tesserarius, signifer y optio estaban considerados como soldados inmunes et principales, quedando libres de toda tarea pesada y, en el caso del optio, cobrando el doble. Para dar las órdenes en el campo de batalla, la centuria disponía de un buccinator, un hombre que portaba una especie de trompa y que servía para transmitir los mandatos de manera jcesaracústica.

Cada dos centurias se formaba un manipulo que estaba comandado por un centurión mayor. Estos manipulos contaban con unos 160 soldados, y cada tres manipulos se formaba una cohorte formada por 480 hombres aproximadamente, y era mandada por los tribunus, que pertenecían a la clase senatorial romana y eran elegidos por cada una de las tribus.

Inmediatamente después de los tribunus encontramos al legatus, un general que estaba al servicio del cónsul, pretor, o dictador al mando de la batalla.

Respecto a la caballería, los jinetes se agrupaban en turmae, grupos de 30 equites, liderados por un decurión.

Así mismo, los pueblos que eran conquistados estaban obligados a prestar servicio militar y a luchar en el ejército romano. Para estos se reservaban los flancos y conformaban los auxilia, las tropas auxiliares.

Una gran cantidad de medicamentos existentes en línea por qué perder el tiempo de entrega y visitar la farmacia si usted puede fácilmente comprar remedios sentarse en casa. Puede solicitar un remedios caseros en línea recta para tratar el tratamiento agudo de los signos de artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Generalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por disfunciones sexuales. Cuestiones como Comprar Kamagra Oral Jelly son muy populares ahora. ¿Qué debe usted estudiar acerca de “Kamagra“? Otras farmacias lo describen como Kamagra Oral Jelly De la India. Mientras que la disfunción eréctil no es necesariamente pesada, tal enfermedades respiratorias es a menudo uno de los primeros signos de otras condiciones de salud subyacentes que pueden ser muy fuertes. La gente siempre debe pedir especialista en medicina sexualmente para el asesoramiento profesionalismo sobre el asunto. No olvide, la mejor maneras de evitar medicamentos falsos es comprar medicamentos recetados como Kamagra de tener un sitio web de buena reputación con el que está relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *