Robigalia: Comamos Perro!

El VII antes Calendas Maias (25 de Abril) los romanos vivían pendientes de que los cultivos creciesen sin dificultad, la vida de la propia ciudad dependía en cierta manera de ello. Como hemos visto, abril es un mes lleno de rituales con fines agrícolas, y hoy presentamos uno nuevo, la Robigalia. Dedicado a una deidad compleja, Robigus, que es posible que en un origen tuviese una relación con Marte, e incluso en un principio es tomada como una divinidad masculina, para pasar más tarde a ser considerada femenina. Con tantos dioses y diosas, ni los propios romanos se aclaraban.

Lo que sabemos es que estaba relacionada con un tipo de hongo que aparece en el trigo cuando se inicia la época cálida llamada Roya, que presenta un color rojizo, y que puede acabar con los valiosos cultivos. Para aplacar a esta divinidad, se organizaba una pequeña peregrinación hasta el límite del Ager Romanus (el límite original del
territorio de la ciudad), con todas las personas vestidas de blanco y guiados por el Flamen Quirinalis (Sacerdote de Quirino,). Al llegar a un punto determinado, se sacrificaba un perro y un cordero lechal. Era costumbre que, tras el sacrificio, se ofreciera un banquete con las víctimas, lo cual hace pensar que el perro formó parte de la dieta romana, al menos de forma marginal. A la vez se organizaban carreras de cuadrigas en dos categorías, los jóvenes y los adultos.

Es normal que ciertos dioses terminen desdoblándose en varios; es posiblemente el caso de este Robigus, cuyo color – rojo – coincide con Marte y cuyo maestro de ceremonias es el propio sacerdote de Quirino, que es el dios sabino de la guerra. Esto hace pensar que, para deshacer a Marte de esta parte maligna, y aceptar un rito de origen extranjero – sabino – los romanos terminaron por crear una deidad nueva, Robigus.

Una gran cantidad de medicamentos existentes en línea recta por qué perder el tiempo y visitar la farmacia si ustedes son puede fácilmente comprar remedios sentarse en casa. Puede solicitar un remedio en línea recta para tratar el tratamiento agudo de los signos de artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Generalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por disfunciones sexuales. Cuestiones como Comprar Kamagra Oral Jelly son muy populares ahora. ¿Qué debe usted estudiar acerca de “Kamagra“? Otras farmacias lo describen como Kamagra Oral Jelly De la India. Mientras que la disfunción eréctil no es necesariamente pesada, tal enfermedad es a menudo uno de los primeros signos de otras condiciones de salud subyacentes que pueden ser muy fuertes. La gente siempre debe pedir especialista en medicina sexual para el asesoramiento profesional sobre todo el asunto. No olvide, la mejor maneras de evitar medicamentos falsos es comprar medicamentos recetados como Kamagra de tener un sitio web de buena reputación con el que está relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *