Tulia, la Hija Perfecta.

Perdonen la ironía del título, pero por más que lo intento, no consigo encontrarServius_Tullius_by_Frans_Huys calificativos adecuados para definir a la protagonista de este artículo. Me refiero a Tulia, hija del rey romano Servio Tulio y de su esposa Tarquinia, a su vez esta hija de Tarquinio Prisco, rey de Roma. Si seguimos el relato que nos hace Tito Livio, la historia de Tulia es la de una ambiciosa joven capaz de los crímenes más atroces. Todo empieza cuando Servio Tulio, un usurpador del trono decide que, para garantizar su posición, debe casar a sus propias hijas con los hijos del difunto rey Tarquinio. De este modo, Tulia Mayor es casada con Arrunte Tarquinio y Tulia Menor con Lucio Tarquinio. Y es aquí cuando los problemas empiezan; la ambición de la mayor de las Tulias no conoce límite e incita a su marido Arrunte a revelarse contra Servio Tulio, a lo que este no parece muy dispuesto. Tulia Mayor entiende que su ambición no es similar a la de su marido, pero si es pareja a la de su cuñado. De este modo, traza un plan para asesinar a su hermana, a su marido y, una vez todos muertos, desposarse con su cuñado. Lucio Tarquinio aprueba el plan, pues es su deseo tener el camino libre al trono.

Una vez consumados los crímenes, se celebra la boda con la aprobación de Servio Tulio, ajeno al plan de su propia hija. El siguiente paso que se marca Tulia es conseguir que Lucio Tarquinio sea el rey. Una meta que bien podría ser solo cuestión de tiempo. Pero la ambición no es paciente y Tulia sigue tejiendo su plan; incita a su marido a reunir al Senado para destronar a su padre y nombrar rey a su marido. De esta forma habla, según Tito Livio, Tulia a su flamante marido, anteriormente cuñado:

“Si tu eres el tipo de hombre con el que yo creo haberme casado, te saludo como marido y como rey; pero si no, entonces la situación ha ido a peor, porque en ella se sitúan la cobardía y el crimen. ¿Por qué no poner manos a la obra? (…) Más si no tienes coraje para ello ¿por qué estás engañando a Roma? ¿Por qué dejas que te vean como Príncipe? Vete de aquí, a Tarquinios o a Corinto; retorna a tus orígenes, más parecido a tu hermano que a tu padre.”

Tito Livio, Los Orígenes de Roma, 47 3-6*

Convencido por su esposa, Tarquinio obliga al Senado a nombrarlo rey. Avisado Servio Tulio de esto se presenta en la curia para detener a su yerno. Pero Servio Tulio ya es anciano y Tarquinio tiene el vigor de la juventud, por lo que en
la pelea, Servio acaba siendo arrojado escaleras abajo y asesinado por los seguidores de Tarquinio cuando buscaba refugio en su casa. Alertada de los acontecimientos, Tulia decide presentarse en el Foro donde, consumado el magnicidio, nombra a su marido rey. Pero la cosa no acaba ahí, de vuelta a casa en carro, Tulia obliga al cochero a tomar un camino distinto, pasando por la llamada “Calle del Crimen” donde yace el cadáver de Servio Tulio. Y es entonces cuando, a la vista de todos, Tulia ordena pasar con el carro por encima de su propio padre, consumando uno de los mayores actos infames de Roma.

Una joya esta Tulia… por algo, su marido será conocido por Tarquinio el Soberbio y será el último rey de Roma. Es obvio que la historia tiene grandes visos de no ser totalmente verdad; ya hablamos en este artículo sobre las dificultades de conocer la historia de la monarquía en Roma, una mezcla de leyendas, hechos ciertos y sucesos que, los propios romanos, quisieron ocultar.

Bardin_Tullia

Cuadro de Jean Bardin “Tulia Haciendo Pasar Su Carro Por Encima Del Cuerpo De su Padre”

* Traducción de José Antonio Villar Vidal en Ed. Gredos.

Una gran cantidad de medicamentos existentes en línea recta por qué perder el tiempo de entrega y visitar la farmacia si usted puede fácilmente comprar remedios sentarse en casa. Puede solicitar un remedio en línea para tratare el tratamiento medico agudo de los signos de artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Generalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por disfunciones sexuales. Cuestiones como Comprar Kamagra Oral Jelly son muy populares ahora. ¿Qué debe usted estudiar acerca de “Kamagra“? Otras farmacias lo describen como Kamagra Oral Jelly De la India. Mientras que la disfunción eréctil no es necesariamente pesada, tal enfermedad es a menudo uno de los primeros signos de otras condiciones de salud subyacentes que pueden ser muy fuertes. La gente siempre debe pedir especialista en medicina sexual para el asesoramiento profesionalismo sobre todo el asunto. No olvide, la mejor manera de evitar medicamentos falsos es comprar medicamentos recetados como Kamagra de tener un sitio web de buena reputación con el que está relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *