Un combate singular: Antistio y Pompeyo Niger

No hay nada más épico, más emocionante, más emotivo, que un enfrentamiento singular. La literatura antigua está plagada de esos momentos en los que héroes paralizan una batalla para que todos vean cómo se enfrentan ellos. Todos miran atentamente esa pelea singular, ese enfrentamiento que puede ahorrar derramar más sangre de la necesaria. Es normal; una batalla campal siempre es algo que puede desmadrarse y, aunque tengas todas las ventajas, puedes terminar corriendo para salvar tu vida. Algo así estarían pensando César y los pompeyanos los días previos a la definitiva batalla de Munda cuando pese a formar constantemente sus ejércitos no comenzaba una batalla. Algunas escaramuzas y algunos intentos de ocupar posiciones por una y otra parte era el día a día de ambos contendientes que, según sabemos, se echaban la culpa mutuamente de evitar el enfrentamiento. César acusaba a los pompeyanos de no querer bajar al llano a luchar, mientras que los pompeyanos acusaban a César de querer alargar la guerra por no confiar en sus propias tropas repletas de reclutas bisoños.

Sea como fuere la situación parecía haber llegado a un aburrido punto muerto que desmoralizaba a ambos bandos por igual. Es en estos momentos cuando surgen los héroes; cansado de observar a las tropas cesarianas en el llano, un tal Antistio Turpión, de las filas pompeyanas, avanzó armado y en solitario hacia un punto medio entre ambos ejércitos. Cuando estaba a una distancia prudencial incitó a que algún cesariano se atreviese a salir a luchar, que no creía que hubiese nadie en las filas de César capaz de enfrentarse mano a mano contra él. El ejército pompeyano animaba a su campeón mientras que entre las filas cesarianas se contenía el aliento y se abandonaban las tareas para contemplar el espectáculo que era ver a un solo hombre, a Antistio Turpión, retar a todo un ejército. Pero entre las filas de César había un ciudadano romano que no se amedrentó. Nacido en la cercana Itálica Quinto Pompeyo Níger se abrió paso entre las filas de sus camaradas y se acercó a Turpión. En ese momentos los gritos de júbilo entre los cesarianos habrían sido ensordecedores; habían respondido al reto de Turpión, ahora todo se decidiría en un combate singular entre dos héroes.

Desgraciadamente en este punto el relato se entrecorta y no sabemos a ciencia cierta qué ocurrió en el enfrentamiento entre Turpión y Pompeyo Niger. No conocemos sí hubo victoria o derrota de uno u otro campeón, ni siquiera si, de haber sobrevivido alguno, fue recompensado como se merecía la muestra de valor que había demostrado. Lo poco que podemos sonsacar del relato es que, cuando todo estaba a punto de determinarse, la irrupción de una caballería dio al traste con el combate singular entre los héroes. Sin duda es una lástima no saber qué ocurrió con estos dos héroes, aunque por el relato se denota que ambos bandos pusieron mucha confianza que el enfrentamiento entre ambos pudiera fin a la contienda. Tanta confianza que, posiblemente, desde alguno de los bandos, a la vista de una posible derrota de su héroe – que conllevaría la definitiva desmoralización de la tropa – se decidiese poner fin al combate singular. La guerra civil duraría aún hasta el definitivo enfrentamiento en Munda.

Una gran cantidad de medicamentos existentes en línea por qué perder el tiempo y visitar la farmacia si usted puede fácilmente comprar remedios sentarse en casa. Puede solicitar un remedios caseros en línea para tratare el tratamiento agudo de los signos de artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Generalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por disfunciones sexuales. Cuestiones como Comprar Kamagra Oral Jelly son muy populares ahora. ¿Qué debe usted estudiar acerca de “Kamagra“? Otras farmacias lo describen como Kamagra Oral Jelly De la India. Mientras que la disfunción eréctil no es necesariamente pesada, tal enfermedad es a menudo uno de los primeros signos de otras condiciones de saludos cordiales subyacentes que pueden ser muy fuertes. La gente siempre debe pedir especialista en medicina sexual para el asesoramiento profesional sobre el asunto. No olvide, la mejor manera de evitar medicamentos falsos es comprar medicamentos recetados como Kamagra de tener un sitio web de buena reputación con el que está relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *